Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSULTA SOBERANISTA

Valenciano dice que Mas reconoce en privado que la consulta no se hará

  • La vicesecretaria general del PSOE asegura que el presidente catlán demuestra un "grado de hipocresía considerable"
  • Afirma que está "en manos del PSC" la decisión de expulsar a los tres diputados

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante la rueda de prensa de este lunes

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante la rueda de prensa de este lunes

EFE
1
Actualizada 17/01/2014 a las 12:38
  • EFE. Madrid
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que el presidente catalán, Artur Mas, "reconoce en privado que la consulta" soberanista en Cataluña "no se va a producir", lo que a su juicio demuestra un "grado de hipocresía considerable" de Mas.

En una entrevista en TVE, Valenciano ha explicado que en una conversación entre Mas y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente catalán dijo a éste que "no va a hacer nada ilegal" y que de ahí "se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla".

También ha dicho que está "en manos del PSC" la decisión de expulsar a los tres diputados que rompieran ayer la disciplina de voto, aunque ha subrayado que lo "razonable en democracia es atender a lo que decide la mayoría" y que, cuando no se atiende, "el riesgo de expulsión está ahí".

En la entrevista, la número dos del PSOE ha querido reconocer "el enorme trabajo, muy de fondo y muy honesto, de Pere Navarro y su equipo".

Ha hecho hincapié en que el debate interno en el PSC sobre su posición ante la consulta ha existido durante todo el año y en que finalmente el órgano máximo de decisión, con 400 personas, votó, y más del 80 por ciento lo hizo a favor de la posición que defiende Pere Navarro.

"Son las reglas de funcionamiento de un partido democrático que no impone nada, sino que vota", ha recalcado, y ha opinado que, aunque los discordantes son siempre más noticia, la "inmensa mayoría del PSC está haciendo un trabajo imprescindible para que España y Cataluña sigan juntos", frente a la vía "frívola e irresponsale" del gobierno catalán.

Además, la dirigente socialista ha advertido a Artur Mas de que unas elecciones plebiscitarias son "algo que tampoco se puede hacer" y de que el "callejón sin salida" por el que ha optado supone únicamente que "tiene unos meses más para seguir mareando la perdiz con una posición muy irresponsable".

Valenciano también se ha referido al conflicto de Gamonal, un "estallido que puede pasar en cualquier sitio", ha dicho, y lo ha considerado "razonable" dejando aparte la violencia.

En su opinión, lo ocurrido en ese barrio burgalés demuestra que hay un "grado enorme de sensibilidad en la gente, porque lo está pasando muy mal" y que la "fanfarria" del Gobierno en torno a la recuperación "empeora las cosas en el ámbito de la gente normal y corriente, porque que escucha cosas que no le pasan".
Selección DN+


  • desde Pamplona
    (17/01/14 13:33)
    #1

    ¡Qué gran demagoga!. Esta persona que, parecía no tener muchas luces, va confirmando día a día que es más lista que el hambre. La veo candidata a Europa por el PSOE. ¿Por qué se van de aquí los mejores?. Por el salario supongo y para seguir dejando el camino libre a los mediocres de aquí. ¿Quo vadis PSOE?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra