Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
crimen en galicia

Rosario Porto ejercerá su autodefensa como abogada en el juicio por Asunta

  • Según fuentes jurídicas, hace unos días la mujer pidió al Colegio de Abogados de Santiago su habilitación "para llevar asuntos propios"

Rosario Porto se autodefenderá en el juicio por la muerte de su hija

La madre de Asunta ha solicitado al colegio de abogados ponerse la toga para poder defenderse ella misma

0
Actualizada 17/01/2014 a las 17:41
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Rosario Porto ejercerá su autodefensa como abogada en la causa en la que está imputada por el asesinato por la muerte de su hija, Asunta Basterra, junto al letrado que la asiste hasta la fecha, José Luis Gutiérrez Aranguren.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que "hace unos días" la madre de la menor hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo en septiembre solicitó al Colegio de Abogados de Santiago su habilitación "para llevar asuntos propios".

Las mismas fuentes consultadas han explicado que, según el Estatuto General de la Abogacía, "cualquier licenciado en Derecho" que quiera llevar un asunto propio "pide que se le habilite" y la entidad colegial "la habilita para ese asunto concreto".

En este caso, las mismas fuentes han señalado que Porto solicitó hace unos días la habilitación para "defenderse en su causa" en colaboración con el letrado Gutiérrez Aranguren.

De este modo, en el proceso, Porto podrá interrogar a testigos o imputados en la causa. En estos momentos, además de ella, está imputado por asesinato su exmarido Alfonso Basterra y también permanece imputado el hombre cuyo perfil genético apareció en ropa de la niña.

No obstante, si bien un imputado puede tener dos abogados, en la toma de declaraciones y en el juicio solamente podrá intervenir uno de los dos que ejercen la defensa de la madre y ésta deberá sacarse la toga cuando sea interrogada como imputada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra