Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis económica

Rajoy afirma que existen "signos inequívocos" de recuperación

Mariano Rajoy (d), y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Mariano Rajoy (d), y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

AFP
0
Actualizada 17/01/2014 a las 17:23
Etiquetas
  • europa press. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que existen "signos inequívocos" de recuperación económica tras varios años de recesión y que el grueso del trabajo ha quedado atrás, y como muestra de ello, citó la mejora de los índices de confianza, el fin del programa de asistencia al sector financiero, la ausencia de dudas sobre un rescate general al país o la reducción del déficit público. "Ya nadie duda de la estabilidad económica de España", subrayó.

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con quien se reunió en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo afirmó que estos datos ponen de manifiesto que las reformas acometidas tanto en Europa como en España están "finalmente dando sus frutos" y que gracias a los "grandes esfuerzos" de los españoles la economía está mostrando signos claros de recuperación.

Junto con las reformas en España, Rajoy resaltó que a esta recuperación también ha contribuido que la UE haya restablecido "la confianza en la estabilidad del euro", así como la adopción en el tiempo previsto de los mecanismos e instrumentos necesarios para poner en marcha la unión bancaria. "Se ha pasado de hablar sólo de austeridad a poner en marcha iniciativas para el crecimiento y el empleo", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy afirmó que los datos sobre la economía española muestran también una "frenada" en la destrucción de empleo, si bien indicó que aún queda camino por recorrer y que el Gobierno "no cejará en su empeño" de trasladar a la UE la necesidad de llevar a cabo reformas e iniciativas destinadas a la creación de empleo.

En este sentido, dijo que la reducción del desempleo es un avance "positivo", pero no "suficiente", y añadió que la recuperación económica y la creación de empleo deben "ir de la mano". Así, dijo que la mejora de las exportaciones españolas contribuye también "de manera significativa" a la lucha contra el desempleo.

"Aunque somos plenamente conscientes de que el grueso del trabajo queda a nuestras espaldas, no podemos ni debemos bajar la guardia, el tiempo ha demostrado que no existen atajos para la plena recuperación y hay que trabajar sin tregua en aras de la creación de empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes", reiteró Rajoy.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra