Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Los inspectores que investigaron a la infanta declararán ante Castro

  • El magistrado ha confirmado esta mañana que accederá a la petición que ayer formuló en este sentido el fiscal Pedro Horrach
  • Horrach considera "imprescindible" que los tres autores de los informes de la Agencia Tributaria despejen las dudas

El juez José Castro.

El juez José Castro.

EFE
1
Actualizada 16/01/2014 a las 11:22
Etiquetas
  • EFE. Palma
Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Cástro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a doña Cristina de cualquier delito fiscal.

Castro confirmó en la mañana de este jueves a su llegada a los juzgados que accederá a la petición que este miércoles formuló en este sentido el fiscal Pedro Horrach, quien acusó al juez de imputar a la infanta basándose en una "teoría conspiratoria" según la cual la Agencia Tributaria habría dado un trato privilegiado a la hija menor del Rey.

Horrach considera "imprescindible" que los autores de los informes de la Agencia Tributaria despejen las dudas del instructor sobre la fiabilidad de su trabajo antes de que la infanta comparezca el 8 de febrero, por lo que el juez responderá a su petición de manera afirmativa este mismo jueves.

Castro ha eludido hacer "absolutamente ningún comentario" sobre el duro escrito que el fiscal le dirigió ayer, en el que el acusador público demandó también la comparecencia de la inspectora jefe del Grupo de Delitos Económicos de la Policía, responsable de las investigaciones sobre los gastos de Aizoon.

También demandó al juez que cite a siete representantes de empresas en cuyos consejos de administración estuvo integrado Urdangarin.

Respecto a la fecha en que pueden producirse estas nuevas citaciones previas a la declaración de la infanta, y teniendo en cuenta que muy probablemente tendrán que fijarse en fin de semana y que el juzgado de Castro está de guardia el 1 y 2 de febrero, posiblemente será el 25 o el 26 de enero.
Etiquetas
Selección DN+


  • LOS QUE VAN A PAGAR TE SALUDAN
    (16/01/14 20:22)
    #1

    La justicia es reina y señora de todas las virtudes. Juez Castro: gracias a Vd., algunos  creemos, todavía, que existe la justicia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra