Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas en burgos

En libertad los manifestantes y el bombero detenidos ayer en Madrid

  • La Policía detuvo la noche del miércoles a 14 personas, tres de ellas menores
  • El bombero se enfrenta a un presunto delito de atentado a la autoridad

La manifestación de este jueves en Burgos

La manifestación de este jueves en Burgos

AFP
0
Actualizada 16/01/2014 a las 22:50
  • efe. madrid
El bombero del Ayuntamiento de Madrid y nueve de los manifestantes que fueron detenidos ayer durante unos incidentes tras una concentración en apoyo al barrio burgalés de Gamonal han sido puestos alrededor de las 22.00 horas de la noche en libertad con cargos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de de Madrid, en función de guardia, ha tomado la decisión al término de la declaración de los arrestados en los juzgados de Plaza de Castilla.

Los nueve manifestantes se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, mientras que el bombero deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Más de un centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid se han concentrado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla desde las cinco de la tarde para mostrar su apoyo a su compañero detenido y al que han recibido con muestras de cariño y aplausos.

Asimismo, junto a los bomberos se han concentrado decenas de manifestantes de diversos colectivos presentes en la manifestación de ayer en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

La Policía detuvo anoche en Madrid a 14 personas, tres de ellas menores, por los incidentes ocurridos tras la concentración en la Puerta del Sol.

Los tres menores detenidos han sido puestos hoy a disposición de la Fiscalía al igual que uno de los arrestados, aunque con la obligación de comparecer ante el Juzgado si es requerido para ello.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra