Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

El PSC pide a los diputados que han roto la disciplina de voto que entreguen el acta

0
Actualizada 16/01/2014 a las 15:19
  • EFE. BARCELONA
El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha afirmado que pedirá hoy a los tres diputados que han roto la disciplina de voto, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que entreguen su acta de diputado "por su lamentable poco espíritu de equipo".

Los tres parlamentarios, del ala más crítica del partido, han votado favorablemente en el Parlament de Cataluña a la transferencia de la competencia para realizar consultas, contra la directriz marcada por el grupo socialista tras ser votada en el Consell Nacional del partido.

Lucena ha expresado en declaraciones a los medios su "profunda decepción" por el hecho de que estos tres diputados no hayan seguido el acuerdo mayoritario del Consell Nacional, lo que demuestra, en su opinión, "un lamentable poco espíritu de equipo".

El portavoz parlamentario socialista ha pedido así a Geli, Elena y Ventura que sigan el ejemplo del alcalde de Lleida, Àngel Ros, y renuncien a su acta de diputado, porque cree que Ros "enseñó ayer cuál es el camino más digno y responsable si uno se encuentra en esta situación".

Lucena ha explicado que no se les expulsará del partido, sino que espera que antes de que se acabe el fin de semana los diputados díscolos comuniquen a la dirección que han decidido entregar el acta de diputado "porque el sentido común lo dicta", y ha recordado que "un partido político es un equipo".

"Estoy convencido de que antes de que yo les solicite la entrega del acta de diputado, ellos ya lo van a hacer", ha vaticinado el dirigente socialista, que ha opinado que "lo normal es que renuncien".

"Me parece que es incompatible ir por libre cuando el Consell Nacional expresó específicamente que el voto del PSC en esta votación debía ser en contra", ha añadido.

El Parlament ha aprobado hoy la propuesta de pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias a la Generalitat para convocar la consulta soberanista, por 87 votos a favor, el 64 % de la Cámara (CiU, ERC, ICV-EUiA y 3 diputados del PSC), 43 % en contra (PSC, PPC y Ciutadans) y 3 abstenciones (CUP).

El portavoz parlamentario socialista ha recalcado que es importante "no confundir la votación de hoy con el compromiso político del PSC, cuyo compromiso con una consulta es inequívoco".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra