Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas en burgos

Unas 4.000 personas piden en Burgos la libertad de los detenidos en Madrid

  • Reclamaban la libertad para los detenidos tras una manifestación de apoyos a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal

0
Actualizada 16/01/2014 a las 23:00
Etiquetas
  • efe. burgos
Unas 4.000 personas, según los convocantes, se han manifestado esta tarde en Burgos para reclamar la libertad de los detenidos en Madrid tras una manifestación de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

La marcha ha transcurrido sin incidentes, desde las obras en la Calle Vitoria de este barrio, paralizadas tras los incidentes registrados en Gamonal en los últimos días, hasta una comisaria del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía ha puesto a disposición judicial a diez de los catorce detenidos anoche en Madrid en los disturbios que se produjeron después de una concentración de apoyo a los vecinos del barrio burgalés, entre ellos un bombero acusado de agredir a un agente.

Otro de los arrestados ha quedado en libertad aunque con la obligación de comparecer ante el Juzgado si es requerido para ello, mientras que los tres menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Antes de la manifestación de esta tarde en Burgos, una asamblea en la que han participado alrededor de cuatrocientas personas ha decidido convocar otra marcha para mañana desde el barrio de Gamonal hasta la Plaza Mayor de la capital burgalesa.

La marcha está prevista a partir de las 08.30 horas, para llegar frente al Ayuntamiento de Burgos minutos antes de que a partir de las 09.30 comience un Pleno municipal que debatirá la situación generada en Gamonal, donde el pasado viernes día 10 se desencadenaron graves incidentes en rechazo del plan municipal para convertir un tramo de la calle Vitoria en bulevar.

Los tres últimos detenidos por los incidentes en el barrio, que ingresaron en prisión tras su detención en la noche del pasado lunes, han salido en libertad tras pagar una fianza de 3.000 euros cada uno, recogida en una colecta popular en Burgos.

De esta manera, los 46 detenidos por los incidentes del viernes, sábado, domingo y lunes pasados han quedado ya en libertad, aunque once de ellos son menores y no se han facilitado datos sobre su situación legal.

El resto se encuentran en libertad provisional a la espera de juicio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra