Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVILIZACIONES EN BURGOS

Un total de 44 de los 46 detenidos vive en Burgos y ninguno tiene antecedentes

  • Dos detenidos residen en una ciudad del sur de España
  • Ninguno cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y daños

Lunas de escaparates, cabinas telefónicas y marquesinas de autobús destrozadas y la calle Vitoria, una de las principales de Burgos, jalonada de contenedores ardiendo es el resultado de una protesta vecinal, contra la conversión de esta arteria en bulevar

Graves disturbios en Burgos

AGENCIAS
4
Actualizada 15/01/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • E.PRESS. BURGOS
Un total de 44 de las 46 personas detenidas desde la noche del pasado viernes en Burgos por los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal tiene su residencia en Burgos y ninguno de ellos, mayores y menores de edad, cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y daños.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), 44 de los detenidos han acreditado domicilio en Burgos y dos de ellos en una ciudad del sur de España y ninguno de los que ha llegado a los juzgados cuenta con antecedentes por desórdenes y daños.

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó la prisión provisional con fianza de 3.000 euros para seis personas --dos de ellas por los disturbios de la noche del domingo y cuatro por los de la noche del lunes-- aunque una de ellas pagó la fianza y se encuentra en libertad provisional, al igual que otras 29 personas, con obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Asimismo y en relación con los menores detenidos por los disturbios, once están a disposición fiscal, uno de ellos por los altercados del viernes al sábado y diez por los acaecidos del sábado al domingo.
Etiquetas
Selección DN+


  • manu
    (16/01/14 08:45)
    #4

    Que no hombre, que no... Que son "Comandos Itinerantes", pero se han empadronado en Burgos para despistar....

    Responder

  • RG
    (15/01/14 19:08)
    #3

    Ya nos quieren hacer tragar otra conspiración con la de "elementos itinérantes"!.

    Responder

  • Mi Alma Navarra
    (15/01/14 19:07)
    #2

    Gracias a los Medios de fuera de Burgos, como vosotros, España entera ha conocido la verdad del conflicto. Que desde el Ayuntamiento de Burgos, se acusa a medios de comunicación de fuera, de hacer daño a la ciudad. Nada más lejos de la realidad. En Burgos, los medios están manipulados por la sombra de la raiz del conflicto, el Sr. Méndez Pozo, que controla el Diario de Burgos, y la Tv Autonómica y Local, y diversos medios españoles (Grupo Promecal). Creo que también era dueño de vuestra Tv Canal 6 Navarra. Ademas de controlar los medios burgaleses entre otros, este SEÑOR, se dedica al ladrillo. Fue el primer imputado, ahora está de moda, en el año 1992, en el primer caso en España de Corrupción Urbanística. Aunque le cayeron siete años de cárcel, sólo cumplió nueve meses. Fuera de Burgos, extraña que una cuidad conservadora, se haya levantado en pie de guerra. El barrio de Gamonal, escenario del conflicto, es donde viven las personas más castigadas por la crísis en Burgos.

    Responder

  • EXPLICACIONES
    (15/01/14 14:43)
    #1

    No es tan difícil saber qué quieren los vecinos. ¿ha retrocedido el nivel de prestación de los servicios públicos por causa de la crisis a la que nos ha conducido la ineptitud política y el robo del dinero público? la respuesta es que sí. Pues bien, cuando se recupere el nivel que teníamos antes de la crisis, entonces usted, político, podrá hacer inversiones como esta. Todo sea que usted, el mismo que me ha conducido a la ruina, suprima mis servicios públicos, aumente los impuestos que tengo que pagar, y a continuación me diga "ahora me voy a gastar X millones de euros procedentes de los impuestos que he subido por mi culpa, en hacer ésta o la otra obra, que es muy necesario". No solo no le vamos a dejar hacerlo ahora, si no que cuando le dejemos, tendrá que explicarnos al detalle, de dónde va a sacar el dinero, a qué interés, en cuanto tiempo piensa amortizarlo, qué otras deudas tiene la institución que representa, etc. etc, que ya he consumido todos los caracteres.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra