Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SONDEO ELECTORAL

La reforma del aborto provoca un "profundo desgaste electoral" al PP

  • Si ahora hubiera elecciones generales, el PSOE aventajaría al PP en punto y medio, según un sondeo de Metroscopia que publica El País

10
Actualizada 12/01/2014 a las 08:49
  • efe. madrid
El proyecto de reforma de la ley del aborto ha provocado un "profundo desgaste electoral" en el Partido Popular hasta el punto de que si ahora hubiera elecciones generales el PSOE aventajaría al PP en punto y medio, según un sondeo de Metroscopia que este domingo publica el diario El País.

Según la encuesta, el PSOE obtendría el 33,5 por ciento de los votos frente al 32% del PP en el caso de llevarse a cabo elecciones generales.

En base a los datos de la encuesta, el periódico señala que entre los votantes del PP "son mayoría los que no ven necesaria la reforma legal" del aborto y defienden que la "decisión final de interrumpir o no un embarazo corresponda a la mujer".

Los datos de Metroscopia señalan que el 80% de los encuestados rechaza la "ley Gallardón", el 68% de los votantes del PP cree que la mujer debe decidir libremente y el 59% de los católicos apuesta por mantener el supuesto del malformación del feto.

De igual forma, el 90% de los encuestados pide libertad de voto para los diputados y el 78% asegura que la reforma provocará más abortos clandestinos.

El autor del proyecto de reforma de la ley del aborto, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado a ser el peor valorado entre los votantes populares y "provoca así más perjuicios que beneficios a su partido, que sufre ese desgaste pese a los datos de mejora económica", señala el periódico.
Selección DN+


  • HAYOTROS
    (13/01/14 12:24)
    #10

    Yo creo que es importante recordar que hay otros partidos aparte de los dos mayoritarios, que sería bueno renovar y remozar la Democracia. Está UPyD, está IU, por ejemplo. Volver a lo de siempre, seguir en el mismo ciclo es de borregos.

    Responder

  • Pedro77
    (13/01/14 11:02)
    #9

    Pues será cuestión de ver al final lo que pasará. Yo soy votante asiduo del PP, salvo en una ocasión que vote al PSOE. Desde hace años, por la escusa del "mal menor" sigo votando al PP porque creía que defendía mejor que los demás los valores en los que yo creo. Y la vida, es para mi un valor fundamental, sin la cual, ningún otro valor tiene la menor importancia. Cuando yo muera, me sobrarán todos los derechos que los políticos y las leyes quieran legislar, Y lo mismo creo que ocurrirá a todos. Por eso, ya tengo mi decisión tomada. No votare al PP en las próximas elecciones si no defiende la vida por encima de todo. No quiero ser coresponsable de la muerte de ningún inocente. Ofrezco mi voto a quien defienda este derecho por encima de cualquier otro.

    Responder

  • Iñaki
    (13/01/14 08:40)
    #8

    opino dijo..
    El sí a la vida sobre todo apoyando la guerra de Irak. Qué hipocresía... Y otra cosa, que en el programa electoral ponía que se iba a reformar la ley del aborto, pero no en qué medida. Rajoy anunciaba que lo de poder abortar con 16 años sin consentiemiento paterno se iba a quitar, pero nada más, que seguramente casi todos votantes del PP apoyaban, pero seguro que muchos tampoco se esperaban una ley más restricitiva que la del 85. Así que esta ley tal cual la han sacado no venía en ningún programa, y decir lo contrario es pura demagogía. Y lo del programa, es de traca, porque con lo que han incumplido hasta ahora, usarlo como compromiso sagrado... y a parte, que se llevan 200 medidas en un programa, y la democracia no debe funcionar como un cheque en blanco. a lo mejor esa medida no tiene el respaldo ni de la mayoría de sus votantes, como en este caso, y entonces lo que hay que hacer es rectificarla.

    Responder

  • Ronny
    (12/01/14 21:33)
    #7

    Claro que esta noticia puede ser cierta. Muchos votantes del PP le votaron para ver qué pasaba, para ver si solucionaba la crisis, pero no porque fueran de derecha o comulgaran con sus ideas. Se están cubriendo de gloria en su actuación, así que aunque la otra opción no sea muy buena, al menos evitaremos retroceder 30 años.

    Responder

  • Un lector
    (12/01/14 19:55)
    #6

  • pablo
    (12/01/14 16:15)
    #5

    opino dijo..
    Si seguro, a los millones de votantes del PP (ahora muchos de ellos ex-votantes), el único problema que les une es el tema del aborto. Me pone malo tanta hipocresía pro-vida para niños, a los que luego dejan abandonados a su suerte (véanse comedores sociales etc...).

    Responder

  • opino
    (12/01/14 10:58)
    #4

    Mentira. Esa encuesta es interesada. Si algo une a los votantes del PP es el NO al aborto, el SÍ a la vida. Eso y el intentar una vida digna para todos los españoles, sin exclusiones. En esto se ha basado siempre el éxito electoral de la derecha española. Y hoy más que nunca, con un PSOE delirante y descabezado.

    Responder

  • Lc
    (12/01/14 10:46)
    #3

    Ja, ja y ja. Quién se cree esto ?? Están tan acostumbrados a que nos traguemos de todo, normal. Y cuanto estómago agradecido que hay en este país !!!! Más de un 32% para cada uno de los 2 partidos, con la que nos está cayendo. Que reformen la Ley Electoral y el Voto en Blanco sirva para dejar escaños vacíos, a ver que decían entonces !!!

    Responder

  • vaya fuente
    (12/01/14 10:27)
    #2

    Si la fuente es el "imparcial" diario El Pais, seguro que es de fiar... Vamos que la firma el dr. Morin y nos da lo mismo.

    Responder

  • gabi
    (12/01/14 09:38)
    #1

    Esta noticia es una manipulación.Que pregunta se hizo,a quien se preguntó.Si el pp no cumple su programa electoral en este punto yo ya no les votó jamás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba