Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Un frente dejará lluvias y un descenso de las temperaturas a partir del lunes

0
Actualizada 10/01/2014 a las 18:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Un nuevo frente llegará este sábado a la Península, dejando precipitaciones y un descenso de las temperaturas, que será más acusado entre el lunes y el martes, cuando también se esperan precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

En concreto, para este sábado, ha detallado que la nubosidad será la nota predominante, principalmente en la zona mediterránea, tanto en el área del Levante como en Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla, donde las precipitaciones serán débiles. En el resto del país, se esperan algunos intervalos nubosos aunque el tiempo será "estable y sin precipitaciones" mientras que las temperaturas bajarán de forma ligera en gran parte del interior peninsular y los vientos serán flojos.

Para el domingo, Elizaga ha anunciado que se espera "un cambio" ante la llegada de sistemas frontales por el oeste peninsular que dejarán precipitaciones débiles, en general, en la mitad oeste, aunque serán más intensas en Galicia, donde podrían ser persistentes. En Baleares, se esperan precipitaciones débiles en Baleares que desaparecerán a lo largo del día.


Respecto a las temperaturas, bajarán las nocturnas de forma ligera y los vientos continuarán flojos aunque comenzarán a aumentar de intensidad y serán localmente fuertes en Galicia según vaya avanzando la jornada.


SEMANA LLUVIOSA

El inicio de la próxima semana estará marcado por la llegada de nuevos sistemas frontales a la Península, que afectarán fundamentalmente a la vertiente atlántica --donde se esperan precipitaciones abundantes-- y al norte peninsular, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes en áreas del sistema central y Andalucía, mientras que serán menos probables e intensas en el área mediterránea y Baleares.


El portavoz de AEMET ha indicado que las precipitaciones serán "superiores a lo habitual para esta época del año" mientras que, en el caso de las temperaturas, ha destacado el descenso que se producirá entre el lunes y el martes, que situará la cota de nieve en el noroeste en los 800 metros mientras que en el resto de la Península se mantendrá por encima de los 1.000 metros.

A lo largo de la semana, también predominarán los vientos de componente oeste, que el martes podrán ser fuertes o localmente fuertes en gran parte del área peninsular.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra