Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Audiencia Nacional

Ruz autoriza la marcha a favor de los presos de ETA, pero Velasco aún la puede prohibir

  • efe. madrid
Actualizada 10/01/2014 a las 11:20
El juez Pablo Ruz ha autorizado este viernes la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por "Tantaz tanta" (Gota a gota), aunque ha remitido la causa a su compañero Eloy Velasco, que aún podría prohibirla por ser esta plataforma presunta sucesora de Herrira.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez no ve "a priori" indicios de que en la marcha se pueda cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo, por lo que rechaza adoptar la medida cautelar de prohibirla tal y como le pidió ayer el fiscal Carlos Bautista, que a su vez apoyó las peticiones en este sentido de tres asociaciones de víctimas.

No obstante, Ruz ha decidido remitir este asunto al juez Eloy Velasco por ser el instructor de la causa contra Herrira, ya que la Fiscalía considera que la convocatoria de esta manifestación por parte de "Tantaz tanta" obedece a la estrategia de Herrira, cuyas actividades fueron suspendidas judicialmente por ese magistrado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE