Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | girona

Un barco se hunde frente a Palamós y vierte combustible en el mar

  • Salvamento Marítimo trabaja para eliminar la mancha de combustible, que mide unos 20.000 m2 de superficie

0
Actualizada 08/01/2014 a las 11:19
  • efe. Palamós (Girona)
Un barco de 19 metros de eslora se ha hundido en las Islas Formigues, frente a la costa de Palamós, y ha vertido combustible en el mar, según informa Protección Civil, que ha activado el Plan Especial de Emergencia Por Contaminación Accidental.

Salvamento Marítimo trabaja actualmente para eliminar la mancha de combustible, que mide unos 20.000 m2 de superficie, después de rescatar a los siete tripulantes de la embarcación, que han resultado ilesos.

La alerta del Plan Especial de Emergencia por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas responde a una medida de protección de los ciudadanos por si la mancha llegase a la playa o produjese molestias por olores.

El barco, un pesquero denominado Nuevo Río Verde, ha chocado con una roca a un kilómetros de la costa en el municipio de Palamós por causas que se desconocen por el momento y se ha hundido por la popa.

El centro de coordinación operativa de Cataluña ha iniciado los protocolos de llamadas a los cuerpos de emergencia y operativos implicados como la Policía Local o la Agencia Catalana de Residuos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra