Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARTA DE ARTUR MAS

Barroso dice que Cataluña quedaría fuera de la UE si se independiza

  • El presidente de la CE ha respondido a la carta enviada por Artur Mas, reiterando que la consulta pertenece al "debate nacional"

El presidente del Parlamento Europeo en una ceremonia en Atenas de la Unión

El presidente del Parlamento Europeo en una ceremonia en Atenas de la Unión

AFP
0
Actualizada 09/01/2014 a las 10:04
  • EFE. BRUSELAS
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, reiterando que la situación de Cataluña y la consulta pertenecen al "debate nacional", dijo hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly.

"El presidente (Barroso) le ha reiterado que no es el papel de la CE dar opiniones sobre los eventos políticos que están aconteciendo. La organización de un referéndum es un asunto que pertenece al debate nacional español", explicó Bailly en la rueda de prensa diaria de la institución comunitaria.

"No es mi papel o el papel de la Comisión expresar una opinión o apoyo a tal cuestión de organización interna relacionada con disposiciones constitucionales en los Estados miembros", dice Barroso en la misiva, según han adelantado fuentes comunitarias.

"En lo que se refiere a las consecuencias de esta cuestión en la legislación de la Unión Europea (UE), recuerdo la posición que yo mismo y varios miembros de la Comisión hemos expresado en diferentes ocasiones", prosigue la misiva, que consta de tres párrafos.

Barroso inicia su corta respuesta a la carta agradeciéndole a Mas la misiva que recibió su gabinete el pasado 3 de enero.

"Le agradezco su carta del 20 de diciembre de 2013 concerniente a los últimos acontecimientos políticos en Cataluña", dice el primer párrafo de la respuesta del político portugués.

Bailly pidió, por su parte, que de la misma forma que la CE "respeta el debate" que está ocurriendo en Cataluña, "los demás respeten que nuestro papel no es comentar sobre este asunto".

El portavoz comunitario señaló en hasta tres ocasiones en la rueda de prensa diaria de la institución que estos argumentos ya han sido expresados por la Comisión Europea "en incontables ocasiones" en los últimos meses.

Bailly que apuntó sin embargo que la CE "seguirá sin duda al tanto de la situación en los próximos meses".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra