Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un artefacto explota y calcina un chalet en Okondo (Álava)

  • La Ertzaintza baraja la posibilidad de que el ataque se haya producido por un sabotaje provocado

  • EFE. VITORIA
Actualizada 01/01/2014 a las 14:22
Un artefacto incendiario colocado la madrugada del 1 de enero en un chalet que se encontraba vacío, situado en la localidad alavesa de Okondo, ha calcinado completamente la vivienda, un acto que todos los indicios apuntan a que se trata de un "sabotaje provocado", confirmó la Ertzaintza.

La vivienda afectada, construida básicamente con materiales de madera, está situada en el barrio de San Román de Okondo.

Según el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza está investigando si el incidente está relacionado con actos de violencia callejera aunque los propietarios de la vivienda calcinada "no tienen ningún tipo de vinculación política".

Los indicios apuntan a que el incendio del chalet, ocurrido sobre las tres de esta madrugada, ha sido provocado por un artefacto incendiario ya que en otro chalet situado a unos 50 metros de la vivienda afectada la Ertzaintza ha localizado, intacto, otro artefacto que no ha estallado compuesto por una cubierta de un neumático, en cuyo interior había una botella de plástico con líquido inflamable y una mecha.

Al parecer, este artefacto localizado en el chalet aledaño a la vivienda afectada no ha explotado, probablemente al apagarse la mecha a causa del viento, han aclarado las fuentes.

"Todos los indicios apuntan a que el incendio ha sido originado por un sabotaje provocado", ha insistido la Ertzaintza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE