Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | pasajes

El edificio de Pasajes más dañado por el incendio podría ser demolido

  • El arquitecto municipal ha concluido trs la inspección que probablemente el edificio del portal número 5 deberá ser derruido

Aspecto en el que quedó el inmueble incendiado la Nochevieja de 2013 en Pasajes
Aspecto en el que quedó el inmueble incendiado la Nochevieja de 2013 en Pasajes
EFE
  • efe. san sebastián
Actualizada 02/01/2014 a las 10:27
El edificio más afectado por el incendio que esta madrugada ha obligado a desalojar cuatro bloques de viviendas en el distrito pasaitarra de Trintxerpe (Guipúzcoa) será demolido con toda probabilidad, según ha trasladado el arquitecto municipal a los vecinos, han informado fuentes municipales.

El incendio, cuyo origen podría estar en el lanzamiento de material pirotécnico, aunque aún se investigan sus causas, se inició pasada la medianoche en el tejado del número 5 de la calle Euskadi Etorbidea y las llamas se extendieron por la cubierta al bloque contiguo.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Donostia por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad, a pesar de que su situación no era grave, y un total de 48 viviendas de cuatro inmuebles distintos fueron evacuadas y sus moradores realojados en domicilios de amigos y familiares, así como en un hotel de Oiartzun (Guipúzcoa)

Las citadas fuentes han explicado que el arquitecto municipal ha inspeccionado la mañana del miércoles los dos inmuebles que han sufrido los mayores desperfectos y ha concluido que probablemente el edificio del portal número 5, en el que se iniciaron las llamas, deberá ser derruido.

Este profesional ha expresado sus dudas sobre la necesidad de demoler el inmueble número 7 y se ha remitido a una nueva inspección que llevará a cabo este jueves -cuando se haya filtrado el agua empleada por los bomberos en la extinción del fuego- para pronunciarse con mayor concreción sobre esta posibilidad.

El arquitecto municipal ha dado a conocer estas conclusiones a los vecinos afectados en una reunión que ha mantenido con ellos en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, donde este miércoles a las 11.00 horas tendrá lugar un nuevo encuentro para decidir si se autoriza a los vecinos del portal número 7 a acceder a sus viviendas para recoger los enseres que puedan recuperar.

Al término de la reunión de mañana, el Ayuntamiento de Pasaia pondrá en marcha sus servicios de asistencia para facilitar a los afectados los trámites de los respectivos seguros además de otras gestiones legales, han concretado las citadas fuentes municipales.

Los Servicios Sociales del consistorio así como de la Diputación de Gipuzkoa han ofrecido durante la jornada distintas coberturas a los afectados, entre ellas atención psicológica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE