Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | pasajes

Los bomberos denuncian poca presión en los hidrantes del incendio de Pasajes

  • Han precisado que se trata de "un problema bastante generalizado" en dicha localidad guipuzcoana

  • efe. san sebastián
Actualizada 01/01/2014 a las 18:27
Los bomberos han denunciado la poca presión existente en los hidrantes de Pasajes (Guipúzcoa) que les ha obligado a utilizar los de la vecina localidad de San Sebastián en el incendio que ha afectado esta madrugada a dos inmuebles del distrito de Trintxerpe, que marca el límite entre ambas poblaciones.

Este incendio, el segundo registrado en la misma zona en menos de 24 horas, ha obligado a desalojar la pasada medianoche cuatro bloques de viviendas, dos de los cuales podrían correr peligro de derrumbe, según los bomberos y el departamento vasco de Seguridad.

El incendio, cuyo origen podría estar en el lanzamiento de material pirotécnico aunque aún se investigan sus causas, se inició pasada la medianoche en el tejado del bloque número 5 de la calle Euskadi Etorbidea y las llamas se extendieron por la cubierta al bloque contiguo.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas la Hospital Donostia por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad a pesar de que su situación no era grave, y un total de 48 viviendas fueron desalojadas.

Este es el segundo incendio ocurrido en pocas horas en la misma zona, ya que sobre las 13.00 horas de ayer se declaró otro fuego en el quinto piso del número 31 de la misma avenida que obligó a desalojar otros cuatro portales, la mayoría de cuyos vecinos regresaron durante el día a sus domicilios.

En este siniestro resultaron heridas cuatro personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras que un tercer vecino fue atendido en el mismo lugar de los hechos, al igual que un bombero que presentaba quemaduras en una mano.

Una vez concluidas ambas intervenciones, fuentes de los bomberos de San Sebastián, cuya dotación ha tenido que ser reforzada por una cisterna del cuerpo de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, han explicado que en "las líneas de hidrantes de Pasaia había poca presión", problema que "se ha solventado tomando suministro de los hidrantes de San Sebastián" gracias a que son localidades colindantes.

Esta fuente ha precisado que se trata de "un problema bastante generalizado en el término municipal de Pasaia" donde, según ha dicho, "siempre" se producen inconvenientes con la presión.

A primera hora de esta tarde, la consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha visitado las viviendas afectadas y se ha interesado por la situación de los desalojados, que han sido reubicados en un hotel de Oiartzun (Gipuzkoa) así como en casas de familiares y amigos.

Además, la consejera ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, con quien ha intercambiado datos sobre la situación provocada por el siniestro, tras lo que ha informado al lehendakari, Iñigo Urkullu, así como con los consejeros de Vivienda, Juan María Aburto, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

El departamento vasco de Seguridad ha explicado que el fuego ocurrido esta medianoche se inició en el portal número 5 de la calle Euskadi Etorbidea y se extendió al número 7, que son los inmuebles que presentan riesgo de derrumbe, aunque anoche también fueron desalojados los números 9 y 11.

Los bomberos han precisado que los daños causados por el incendio son muy importantes en los bloques números 5 y 7, que tiene grandes desperfectos en el tejado así como en sus plantas superiores ya que su estructura es de madera.

Fuentes de la Policía Municipal de Pasajes han indicado que durante esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación de Gipuzkoa con el fin de montar un equipo de trabajo para atender a los afectados y "poner en marcha toda la cuestión civil".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE