Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EJÉRCITO ESPAÑOL

El Gobierno prorroga un año las misiones militares en el exterior

Las tropas permanecerán hasta el 31 de diciembre de 2014 en Bosnia, Índico, Afganistán, Líbano, Mali y República Centroafricana

  • EFE. MADRID
Actualizada 27/12/2013 a las 19:11
El Gobierno aprobó prorrogar un año, hasta el 31 de diciembre de 2014, la participación de las Fuerzas Armadas en las misiones de Bosnia, Índico, Afganistán, Líbano, Mali y República Centroafricana, así como el despliegue de 50 observadores militares para operaciones de ayuda humanitaria y de paz.

El acuerdo aprobado autoriza el despliegue de 25 militares para la operación EUFOR/ALTHEA (Bosnia-Herzegovina); 395 para la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico; 230 para la Operación Ocean Shield de la OTAN en la cuenca de Somalia; 38 para EUTM/Somalia en Uganda; 500 militares y 40 Guardias Civiles para la ISAF en Afganistán; y 720 para la misión UNIFIL en Líbano.

Asimismo se autoriza destinar 110 militares para la misión EUTM/Malí; 50 para la Operación Serval de apoyo a Mali (Dakar-Senegal); y 60 para la Operación en la República Centroafricana.

Además, el Gobierno ha autorizado para 2014 la participación de unidades navales en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN y, en su caso, en la operación "Active Endeavour", en las mismas condiciones que en años anteriores.

El Ejecutivo ha prorrogado también hasta el 31 de diciembre de 2014 la autorización de despliegue de un máximo de cincuenta observadores/monitores militares, oficiales militares de enlace y asesores militares, a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para contribuir a determinadas misiones de ayuda humanitaria, operaciones de paz y gestión de crisis que realicen aquellas organizaciones internacionales a las que España pertenece.

También se autoriza la participación en los Grupo de Combate de la Unión Europea, en el segundo Semestre de 2014, en base a la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana, liderado por España y participado por Italia, Portugal y Grecia, así como en el Grupo de combate, en el segundo semestre de 2014, liderado por Bélgica y participado por España, Alemania, Holanda, Luxemburgo y la antigua República Yugoslava de Macedonia.

Este año las Fuerzas Armadas han participado en ocho operaciones en el exterior, con un total de 2.660 efectivos autorizados.

Estaban autorizados en Bosnia 25 militares, en la cuenca de Somalia-Atalanta 395; en EUTM/Somalia 20; en Afganistán 1.300 de las Fuerzas Armadas y 40 de la Guardia Civil; en Líbano 660; en Malí-EUTM/Malí 110; en Senegal 50 y en la República Centroafricana 60.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE