Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISCURSO DEL REY | REACCIONES

El PSOE valora que el Rey llame al diálogo y al respeto a la "diversidad"

  • Trinidad Jiménez no quiso entrar en el análisis del PSC al creer que el Rey fue más allá que el Gobierno en la cuestión de Cataluña

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE.
Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 25/12/2013 a las 11:19
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, destacó este miércoles como "núcleo fundamental" del mensaje navideño del Rey el llamamiento que hizo al diálogo y al respeto a la "diversidad" en el contexto de la consulta soberanista propuesta en Cataluña.

Trinidad Jiménez, en una comparecencia de prensa en la sede socialista de Ferraz, consideró de manera "muy positiva" las palabras de Don Juan Carlos y, de manera general, afirmó que el discurso fue "comprometido, cercano y realista", así como de una "trascendencia y profundidad" que merece la pena destacar.

Igualmente "muy positivo" le pareció a Jiménez que el Monarca asumiera desde la máxima institución "la necesidad de ejemplaridad y transparencia que nos reclama la sociedad y la ciudadanía".

La dirigente socialista insistió en que el tradicional discurso de Nochebuena fue comprometido, según explicó, porque aborda todos los asuntos de actualidad política "sin eludir" los que forman parte de la crisis económica, institucional y territorial que afronta el país.

No quiso entrar en el análisis que ha hecho el PSC del mensaje al creer que el Rey fue más allá que el Gobierno en la cuestión de Cataluña pidiendo diálogo y reformas, y se limitó a insistir en que la apelación del Monarca al diálogo y al entendimiento es muy importante para "mejorar la convivencia".

También lo es el hecho de que apuntara la posibilidad de llegar a acuerdos "para reformar nuestras normas de convivencia", lo que hace -subrayó- desde la defensa de la unidad de España, pero al mismo tiempo "con respeto a la diversidad".

Valoró igualmente que "edulcorase" la realidad económica al afirmar que España no verá la salida de la crisis hasta que se empiece a crear empleo, y agradeció la "cercanía y solidaridad" que mostró el Rey hacia los que lo están pasando peor, con una mención especial a los que están en el paro.

"Muy acertado" fue también -dijo- el elogio que hizo de los ciudadanos, la solidaridad que han demostrado y el apoyo de las familias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE