Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

laboral

La conflictividad en el trabajo desciende

  • Se ha perdido un 63% menos de horas de trabajo en los once primeros meses del año
  • El número de huelgas disminuyó un 1,98% y la suma de trabajadores que las secundaron bajó un 85,8%

Trabajadores en una oficina.
Trabajadores en una oficina
archivo dn
  • colpisa. madrid
Actualizada 24/12/2013 a las 06:01
Las horas de trabajo perdidas en España en los once primeros meses de 2013 descendieron un 63,3% respecto al mismo periodo del año pasado; el número de huelgas disminuyó un 1,98% y la suma de trabajadores que secundaron estas huelgas bajó un 85,8%, según los datos facilitados por CEOE. En total hubo 1.141 huelgas en las que participaron 553.836 trabajadores y se perdieron 14 millones de horas de trabajo.

El año pasado se produjeron dos huelgas generales de ámbito nacional (29 de marzo y 14 de noviembre), y huelgas generales en el País Vasco y Navarra. Este año no ha habido huelgas generales, aunque sí en el sector metalúrgico del País Vasco y en el sector naval en Ferrol.

MOSCOSO, RECUPERADO

Por otra parte, el moscoso que han recuperado los empleados públicos este año -mediante una enmienda en la Ley de control de la deuda comercial del sector comercial- podrá disfrutarse hasta el 15 de febrero de 2014, según una resolución del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Este plazo se fija con carácter excepcional "a fin de facilitar el disfrute con la adecuada y suficiente planificación".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE