Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Francia tacha de "retroceso" la reforma del aborto impulsada por Gallardón

  • La ministra de los Derechos de la Mujer del Gobierno francés ha tildado la reforma de "terrible"
  • "Los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", ha añadido

Najat Vallaud-Belkacem
Najat Vallaud-Belkacem, ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia
afp
  • europa press. parís
Actualizada 22/12/2013 a las 21:56
La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha expresado este domingo su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de "retroceso".

"Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( ... ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", ha dicho a varios medios franceses.

"Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", ha añadido antes de afirmar que se ha puesto en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles "su honda preocupación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE