Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El Sindicato Superior de Policía pide desimputar a la mujer de González

  • El SUP basa su demanda en que la investigación aún está en fase inicial, aunque no descarta que se la acuse en un futuro
  • Fue el propio sindicato el que presentó la denuncia por la compra de un ático en una urbanización de lujo

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un acto
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un acto
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
El Sindicato Superior de Policía (SUP), autor de la denuncia en torno a la compra por parte Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero, de un ático en una urbanización de lujo en Estepona, ha recurrido el auto de la jueza instructora por la que se imputa a la mujer del presidente madrileño por delitos contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.

El SUP justifica su decisión en que la investigación aún se encuentra en una fase demasiado inicial como para adoptar medidas de esta trascendencia. "Es evidente que la que la instrucción no ha concluido y entendemos que no es el momento procesal oportuno de que se produzca ninguna imputación", arguye el sindicato policial.

Con este mismo argumento el SUP rechaza que se traslade el caso a la Audiencia Nacional, como ha solicitado la magistrada de Estepona. Antes de dar cualquiera de estos pasos la organización policial aboga por agilizar el trámite de las comisiones rogatorias a Estados Unidos que aún se encuentran por tramitar, entre otras medidas. Añade, además, su temor a que algún paso en falso en la instrucción pueda llevar a la nulidad de lo hasta ahora investigado.

En cualquier caso, el SUP asegura que su único interés en este caso es esclarecer los hechos para saber si Ignacio González y su esposa ya eran dueños a través de una empresa fantasma radicada en un paraíso fiscal del apartamento de lujo antes de formalizar su compra en 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE