Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

El BNG lleva al Congreso los expedientes a siete clubes de fútbol

Osasuna se encuentra entre los equipos investigados por la Comisión Europea por posibles ayudas públicas ilegales Los otros clubes afectados son Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Valencia, Hércules y Elche

  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado el 21/12/2013 a las 11:18
La diputada del BNG Rosana Pérez ha reclamado la comparecencia del secretario de Estado para el deporte para que informe de los expedientes abiertos por la Comisión Europea a clubes de fútbol profesional al haber percibido supuestamente ayudas consideradas incompatibles con la legislación comunitaria.

La diputada nacionalista también presentó una iniciativa en la Cámara a raíz de las investigaciones abiertas por la CE a estos clubes, para esclarecer si recibieron ayudas públicas.

Rosana Pérez apunta en una nota que equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Osasuna pudieron ser beneficiarios, al no haberse convertido en sociedades anónimas, como se estipuló para el resto a raíz de la ley del deporte en 1990.

En su iniciativa, la parlamentaria del Bloque subraya que el Gobierno tiene un mes para alegar y, si no convence al comisario de la Competencia, habrá que devolver las ayudas.

Igualmente, critica las afirmaciones del ministro del Exteriores, José Manuel García-Margallo, que salió en defensa de los clubes, "un ardor que ya nos gustaría ver en la defensa de sectores estratégicos como el naval", apunta Pérez.

La diputada ha presentado varias preguntas al Gobierno para conocer qué medidas va a emprender ante este asunto y también quiere conocer "por qué está tan seguro" el Ejecutivo de que los clubes no incurrieron en ayudas consideradas ilegales, mientras quiere saber también cuál es la deuda del fútbol profesional con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora