Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UGT

Finaliza, tras casi once horas, el registro de la sede de UGT de Andalucía

  • La central sindical está siendo investigada por el supuesto desvío de fondos de formación a otros fines

Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la puerta de la sede de la UGT Andalucía en Sevilla
Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la puerta de la sede de la UGT Andalucía en Sevilla
EFE
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 19/12/2013 a las 21:39
La Guardia Civil ha finalizado poco antes de las nueve de la noche el registro de la sede del sindicato UGT-Andalucía, que había comenzado a las diez y media de la mañana ordenada por la juez Mercedes Alaya, en el marco de la investigación del supuesto desvío de fondos destinados a la formación.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que esta noche permanecerán en la sede de UGT en Sevilla dos agentes que están haciendo una copia del servidor informático y que esperan acabar este volcado mañana por la mañana.

En esta operación, que se ha denominado "Cirene", han intervenido medio centenar de agentes del grupo de delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Además, durante esta jornada la Guardia Civil también ha registrado tres sociedades supuestamente relacionadas con los cursos de formación: Soralpe y Proyectos Inmobiliarios Novasur, las dos con el mismo domicilio social, y Geosur, que preside el exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle.

Manuel del Valle ha explicado a Efe que dicha sociedad, que está en proceso de liquidación, asesoró al sindicato en 2006 con motivo de dos concursos públicos, uno en Sevilla y otro en Jerez de la Frontera, para la promoción social de viviendas.

El secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, que ha acudido esta tarde a la sede, ha declarado que espera que el registro aporte "luz y claridad" al asunto, y ha asegurado que UGT "no defrauda y que lo único que puede haber son personas que se han equivocado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE