Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un fin de semana estable, anticipo de lluvias a partir del miércoles

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/12/2013 a las 06:01
El tiempo se mantendrá estable en la península a lo largo del fin de semana con temperaturas diurnas sin apenas cambios y ausencia de precipitaciones que darán paso, a partir del miércoles, a lluvias generalizadas en casi toda España.

La entrada de un frente "más activo" por el noroeste peninsular dejará lluvias persistentes en Galicia y zona noroeste que se irán extendiendo hacia toda la vertiente atlántica, zona centro y Extremadura, ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

"Se espera que los días más lluviosos sean el miércoles y el jueves ya que los modelos de predicciones muestran que a partir del viernes vuelva la estabilidad", ha señalado Elizaga.

Para el sábado, el termómetro marcará los 20 grados centígrados en Almería, 19 grados en Málaga, 18 grados en Granada, Melilla y Murcia, 17 grados en Alicante, 14 grados en A Coruña , 11 grados en Madrid y 9 grados en Palencia.

Las noches mas frías las pasarán Albacete, Ávila, Cuenca, Girona, León, Huesca, Palencia, Salamanca y Teruel donde el termómetros oscilará entre los 3 grados bajo cero y 1 grado centígrado.

A este respecto, la Aemet mantiene para este sábado la alerta amarilla (riesgo) en Parameras de Molina (Guadalajara) por mínimas de hasta -7 grados centígrados.

El portavoz ha destacado que seguirán produciéndose nieblas sobre todo en zonas del interior aunque menos intensas que las originadas los último días.

El lunes se mantiene el tiempo estable en casi todas las regiones aunque en el noroeste de Galicia se esperan lluvias débiles a moderadas que se podrían extender, con menor intensidad, a zonas de Asturias y de León.

Elizaga ha manifestado que para ese día es probable que se produzcan lluvias generalizadas en las Islas Canarias más orientales Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria que remitirán durante la jornada del martes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE