Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRIMEN DE ASUNTA

La defensa de Rosario Porto cree que el violador no tiene coartada firme

  • El hombre, condenado anteriormente por violación y cuya mancha de semen apareció en la ropa de Asunta, declaró que estaba en Madrid el día del crimen
  • Los investigadores descartan su participación en los hechos por encontrarse esta persona en Madrid el día del asesinato

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 13/12/2013 a las 10:42
La defensa de los padres de Asunta Basterra parecen dispuestos a agotar hasta el último cartucho para conseguir que se investigue la posible autoría de una tercera persona en el asesinato de su hija.

El último movimiento ha correspondido al abogado de Rosario Porto, que se muestra dispuesto a pedir la anulación de toda la investigación al considerar que los padres de Asunta están siendo sometidos a un juicio paralelo y que la investigación está descartando de pleno la posibilidad de que la menor fuese asesinada por una tercera persona alejada de su entorno familiar.

El letrado José Luis Gutiérrez Aranguren mostró sus intenciones tras asistir en los juzgados de Santiago a la declaración del agresor sexual cuyo perfil genético se corresponde con el de la mancha de semen hallada en la camiseta de la niña y al que el juez llamó a declarar en calidad de imputado por homicidio.

A pesar de que los investigadores descartan su participación en los hechos por encontrarse esta persona en Madrid el día del asesinato, el abogado de Rosario Porto considera que hay lagunas en su testimonio y que el hombre, condenado por varias violaciones ocurridas en la capital de España, carece de coartada.

La petición de Gutiérrez Aranguren llegó en la misma jornada en la que se hizo público el contenido de varios mensajes de texto que Asunta intercambió con una amiga y que apuntarían a que la niña fue víctima de, al menos, un episodio violento antes de su muerte. El texto se remonta a julio pasado y en él la pequeña relata cómo acababa de ser agredida por un desconocido la noche anterior.

Se trata de un ataque que la propia madre de la niña, Rosario Porto, relató ante el juez y que vendría a confirmar la teoría de que la muerte de Asunta Basterra se planificó con meses de antelación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE