Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovegas

El Gobierno rechaza definitivamente las condiciones pedidas por Las Vegas Sands

  • Pedían revertir toda la inversión que realizara, más las pérdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo

  • ep.press. MADRID
Actualizada 13/12/2013 a las 12:51
El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, según han asegurado fuentes conocedoras de la negociación.

Estas mismas fuentes han señalado que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense "no eran asumibles" por parte del Ejecutivo y, entre otras, han citado un "blindaje" a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.

Fuentes de la compañía han rechazado confirmar estos extremos y se han remitido a un comunicado que la empresa hará público este mediodía.

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, anunció en febrero la confirmación oficial de Alcorcón (Madrid) como sede de Eurovegas, cuya primera fase debería haber comenzado a construirse a finales de este año, según los planes iniciales.

Entonces, Leven anticipó una inversión de 2.686,5 millones de euros propios -3.600 millones de dólares- en la primera fase del macroproyecto de ocio, un 35 % de su coste total.

En los últimos meses responsables de la Comunidad de Madrid reclamaron en reiteradas ocasiones al Gobierno que realice las modificaciones precisas "lo antes posible" para permitir la implantación de Eurovegas, entre ellas una modificación de la ley antitabaco, para garantizar así un "marco jurídico" que haga posible la puesta en marcha de Eurovegas.

Las Vegas Sands presentó el pasado 25 de julio en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad" del proyecto y en septiembre negó que tuviese problemas de financiación y que nada había "cambiado" respecto a su proyecto de implantación en Madrid.

El proyecto inicial contemplaba una primera fase con cuatro resort que debería estar finalizada en 2017 que daría trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas, según los promotores.

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, había explicado que la primera fase constaría de cuatro resort, con 3.000 habitaciones en cada hotel, zonas de reuniones, convenciones y teatros.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE