Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Rajoy rechaza tajantemente autorizar la consulta en Cataluña

  • Considera que va contra la Constitución y contra la soberanía de todos los españoles

  • efe. madrid
Actualizada 12/12/2013 a las 15:52
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechaza tajantemente que vaya a autorizar consulta alguna en Cataluña porque considera que va contra la Constitución y contra la soberanía de todos los españoles.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han recalcado que el Gobierno no va a permitir una iniciativa de ese tipo, como la anunciada por el presidente catalán Artur Mas, y que así lo dejará claro esta tarde el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

El presidente del Gobierno comparecerá en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de reunirse con Van Rompuy, para reiterar los argumentos que ha venido exponiendo ante los anuncios por parte de la Generalitat de Cataluña de que se iba a hacer realidad su intención de convocar la consulta soberanista.

Rajoy ha ofrecido diálogo en todo momento al Gobierno catalán, pero dejando claro que no se va a romper la unidad de España y que la decisión sobre la soberanía de los españoles corresponde "a todos los españoles" y no sólo a una parte de la población.

El presidente del Gobierno ha lanzado asimismo numerosos mensajes en favor del sentido común ante las amenazas soberanistas, confiando en que finalmente se imponga, y así se lo ha hecho saber al propio presidente catalán, Artur Mas, en las conversaciones que ha mantenido con él sobre este asunto.

Un tema del que ha hablado también en varias ocasiones con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que coincide en que no se va a permitir una consulta de este tipo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE