Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO FORESTAL EN OURENSE

Un incendio arrasa 200 hectáreas del parque natural de O Xurés

  • Este enclave natural, declarado Reserva de la Biosfera, ya fue pasto de las llamas en el invierno de 2011

Un incendio forestal en el Parque Natural de O Xurés, en Ourense, mantiene en vilo al Ayuntamiento de Muíños.
Un incendio forestal en el Parque Natural de O Xurés, en Ourense, mantiene en vilo al Ayuntamiento de Muíños.
EFE
  • EFE. Ourense
Actualizada 11/12/2013 a las 09:59
Un incendio forestal declarado anoche en el Parque Natural de O Xurés, en Ourense, ha arrasado unas doscientas hectáreas, según las estimaciones provisionales facilitadas por la Consellería de Medio Rural.

El fuego mantiene en vilo al Ayuntamiento de Muíños, en la comarca de la Baixa Limia, puesto que el fuego, que permanece activo, ha estado muy próximo a los núcleos de Alvite y Reparade.

Este enclave natural, declarado Reserva de la Biosfera, ya había sido pasto de las llamas en el invierno de 2011 y en aquel entonces una de las zonas más afectadas fue la Serra de A Barxa.

Otro incendio, ya extinguido, calcinó esta misma semana cerca de veinte hectáreas de monte raso en otro municipio ourensano, el de Vilariño de Conso.

A pesar de su proximidad al Parque Natural do Invernadeiro, situado en el macizo central ourensano, el alcalde de la localidad, Ventura Sierra, ha confirmado que el fuego no entró en el parque, como barajaban en un primer momento efectivos de extinción.

En los trabajos participaron tres agentes forestales, cuatro brigadas y una motobomba.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE