Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

Los duques usaron 700.000 euros de Aizoon en gastos personales

  • El grueso de ese dinero se invirtió en la reforma del palacete de Pedralbes
  • Se trata de un informe básico para intentar acusar a la infanta de blanqueo

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, atienden a la prensa.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. ARCHIVO
efe
  • colpisa. madrid
Actualizada 10/12/2013 a las 06:01
La Agencia Tributaria pone por fin negro sobre blanco a las sospechas. Los duques de Palma usaron 698.824 euros de la caja de Aizoon para abonar gastos personales que luego cargaron como si fueran proveedores de la inmobiliaria fantasma del matrimonio. Se trata de un dato crucial para poder, llegado el caso, acusar a la infanta y a su marido de haber blanqueado el dinero de origen ilícito que entró en la sociedad familiar desviado desde el Instituto Nóos.

Según el último informe de Hacienda reclamado por el juez José Castro, el grueso de ese dinero se invirtió en la reforma del palacete de Pedralbes, a la que la hija y el yerno del Rey destinaron 436.703 euros de las arcas de Aizoon entre 2004 y 2006. Se trata de infinidad de facturas de falsos trabajos a la empresa del matrimonio, que en realidad eran proveedores y compañías de reformas de inmuebles.

El resto del dinero cargado de forma irregular como gastos de empresa, 262.120 euros, corresponde a facturas de gastos personales de los duques entre 2004 y 2010, entre ellos ropa de niño, empresas de ocio infantil, clases de coaching o de baile, restaurantes o innumerables viajes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE