Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

narcotráfico

España se incauta del 70 por ciento de la droga que entra en Europa

  • El narcotráfico es el "principal motor del crimen organizado a nivel mundial" que "cambia constantemente", según la Policía Nacional
  • Dos de cada tres grupos criminales identificados en España tienen en el narcotráfico su principal actividad

  • efe. madrid
Actualizada 09/12/2013 a las 18:03
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha señalado este lunes que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se incautan del 70 por ciento de la droga que entra en Europa, pese a que diariamente son millones los contenedores cargados de estupefacientes que no se pueden inspeccionar.

Con motivo de la presentación del "Análisis situacional del narcotráfico: Una perspectiva policial", en el marco del programa Ameripol-UE, Cosidó ha detallado las claves de la lucha contra el tráfico de drogas, que ha calificado como el "principal motor del crimen organizado a nivel mundial" que "cambia constantemente".

En este sentido, ha destacado que España se incauta del 70 por ciento de la droga que entra en Europa y cerca del 30 por ciento de cocaína, al tiempo que ha subrayado que dos de cada tres grupos criminales identificados en España tienen en el narcotráfico su principal actividad, ya sea mediante el hachís, la cocaína u otras sustancias sintéticas.

El estudio analiza la situación en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú en cuanto al tráfico de drogas hacia Europa, y su creciente relación con el crimen organizado y el blanqueo de capitales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE