Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SONDEO ELECTORAL

El PP perdería 54 diputados y Ciutadans entraría en el Congreso

  • efe. barcelona
Actualizada 06/12/2013 a las 10:39
El PP ganaría de nuevo las generales si ahora hubiese comicios aunque conseguiría entre 132 y 136 diputados, frente a los 186 actuales y pese a mejorar posiciones respecto a junio pasado, según un sondeo que también apunta el destacado avance de UPyD, IU-ICV y ERC y que Ciutadans entraría en el Congreso.

El Barómetro Gesop para El Periódico de Catalunya se realizó con entrevistas a 1.000 personas de toda España entre el 25 y el 28 de noviembre de este año.

El PSOE conseguiría entre 104 y 108 escaños, similar a los 110 que alcanzó en las últimas elecciones de noviembre de 2011, e IU-ICV tendría entre 32 y 34 diputados, frente a los 11 que tiene ahora.

UPyD y ERC también mejorarían sus resultados ya que la formación de Rosa Díez conseguiría ahora 28 o 29 escaños, frente a los 5 del 2011, y ERC se situaría entre los 8 y 9 escaños cuando en las últimas elecciones consiguió 3.

CiU se quedaría con los 11 diputados que tiene actualmente o sumaría uno nuevo y entraría en el Congreso Ciutadans, con su marca estatal Movimiento Ciudadano, con entre 2 y 4 diputados, aunque todavía no ha confirmado que se presente a las próximas elecciones generales.

En intención de voto directa, los populares han recortado en medio punto la distancia que les separaba del PSOE y ahora el 17,3% de los ciudadanos apoyaría a los socialistas y el 16,1% al PP.

El sondeo otorga un suspenso a todos los líderes políticos y da la mayor puntuación a Rosa Díez de UPyD con una nota de 4,3.

Respecto a las elecciones europeas, PP ganaría estos comicios en los que Ciutadans podría obtener hasta dos escaños.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE