Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SONDEO ELECTORAL

El PP perdería 54 diputados y Ciutadans entraría en el Congreso

5
Actualizada 06/12/2013 a las 10:39
Etiquetas
  • efe. barcelona
El PP ganaría de nuevo las generales si ahora hubiese comicios aunque conseguiría entre 132 y 136 diputados, frente a los 186 actuales y pese a mejorar posiciones respecto a junio pasado, según un sondeo que también apunta el destacado avance de UPyD, IU-ICV y ERC y que Ciutadans entraría en el Congreso.

El Barómetro Gesop para El Periódico de Catalunya se realizó con entrevistas a 1.000 personas de toda España entre el 25 y el 28 de noviembre de este año.

El PSOE conseguiría entre 104 y 108 escaños, similar a los 110 que alcanzó en las últimas elecciones de noviembre de 2011, e IU-ICV tendría entre 32 y 34 diputados, frente a los 11 que tiene ahora.

UPyD y ERC también mejorarían sus resultados ya que la formación de Rosa Díez conseguiría ahora 28 o 29 escaños, frente a los 5 del 2011, y ERC se situaría entre los 8 y 9 escaños cuando en las últimas elecciones consiguió 3.

CiU se quedaría con los 11 diputados que tiene actualmente o sumaría uno nuevo y entraría en el Congreso Ciutadans, con su marca estatal Movimiento Ciudadano, con entre 2 y 4 diputados, aunque todavía no ha confirmado que se presente a las próximas elecciones generales.

En intención de voto directa, los populares han recortado en medio punto la distancia que les separaba del PSOE y ahora el 17,3% de los ciudadanos apoyaría a los socialistas y el 16,1% al PP.

El sondeo otorga un suspenso a todos los líderes políticos y da la mayor puntuación a Rosa Díez de UPyD con una nota de 4,3.

Respecto a las elecciones europeas, PP ganaría estos comicios en los que Ciutadans podría obtener hasta dos escaños.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra