Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLICÍA

España y Marruecos crean un comité policial de lucha contra el terrorismo

  • El Comité Estratégico Policial luchará, además, contra la inmigración ilegal, la trata de personas, el crimen organizado y la ciberdelincuencia

  • efe. madrid
Actualizada 01/12/2013 a las 13:22
España y Marruecos acordaron crear un Comité Estratégico Policial para mejorar la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, la trata de seres humanos, el crimen organizado, la ciberdelincuencia y el blanqueo de capitales.

El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, y el director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, Bouchaib Rmail, pactaron la creación de ese comité durante un seminario policial bilateral desarrollado estos días en Córdoba.

El Comité Estratégico Policial marcará la estrategia y fijará las prioridades de la cooperación entre los agentes de ambos Cuerpos, según una nota de la Policía Nacional española.

El comité será presidido conjuntamente por ambos directores generales y se reunirá, con carácter ordinario, al menos una vez al año, en cada uno de los países de forma alterna.

Cuando se considere necesario a petición de cualquiera de los dos directores, el comité se podrá reunir con carácter extraordinario.

Cosidó resaltó el creciente intercambio de información y la cooperación operativa como elemento esencial en la lucha contra el terrorismo.

El alto funcionario español expresó el "absoluto respaldo de la Policía Nacional española a la nueva política de inmigración impulsada por Marruecos, con el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes y al mismo tiempo con un control eficaz de las fronteras".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE