Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

La siniestralidad en las carreteras alcanza niveles de 1965

  • Los fallecidos en vías interrubanas se han reducido un 14% en los diez primeros meses del año

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), durante el Consejo de Seguridad Vial celebrado este martes
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), durante el Consejo de Seguridad Vial celebrado este martes
efe
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 27/11/2013 a las 06:01
La siniestralidad de las carreteras españolas durante los diez primeros meses del año alcanza niveles de 1965. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así lo destacó este martes durante la reunión del Consejo de Seguridad Vial, ante el que aseguró que los datos sobre siniestralidad en 2012 "nos indican que seguimos por el buen camino".

Fernandez Díaz explicó en su intervención que hasta octubre se ha producido una disminución del 14% en el número de fallecidos en las vías interurbanas, respecto al mismo período del año pasado cuando no se superaron las 2.000 víctimas mortales.

Para seguir avanzando en la reducción de la mortalidad, el titular de Interior dijo que hay que implicar a todos los niveles de la administración, con especial atención en el ámbito Local, y con las organizaciones profesionales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, "que contribuyen a mejorar las normas y los proyectos en esta materia".

Como tema clave de la vigente Estrategia de Seguridad Vial, el ministro señaló la necesidad de mejorar el conocimiento de los accidentes 'in itinere' y de lograr la intervención activa de las empresas en los mismos. Así, el coste de las bajas laborales por accidentes de tráfico asciende a más de 148 millones de euros. Durante el pasado año, el 11% del total de las bajas laborales que hubo en España lo fueron por accidentes de circulación y el 31% de los fallecidos por accidente laboral fue debido a un accidente de tráfico, siendo estos uno de los mayores riesgos laborales en España, según ha detalló.

Durante el mismo acto, la directora general de Tráfico, María Seguí, presentó el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial que el jueves defenderá el ministro en el Congreso de los Diputados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE