Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Un correo sospechoso

  • Urdangarin consultó a un contable antes de entrar en Nóos si su mujer podía facturar como empresa sus trabajos de cooperación para La Caixa

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 25/11/2013 a las 06:01
Los intentos de Iñaki Urdangarin por intentar que el matrimonio se librara de pagar el IRPF y que su actividad profesional cotizara como empresa se remontan, incluso, antes de su llegada al Instituto Nóos y a que conociera a Diego Torres. Es más, aparentemente, son anteriores a Aizoon, la inmobiliaria que los duques crearon en 2004 y que está en el epicentro de la investigación.

El supuesto intento de irregularidad tuvo como base Namasté 97, la empresa de la infanta y Urdangarin -en la que tuvieron también acciones sus hijos menores de edad- y que el duque intentó usar para supuestamente enmascarar los ingresos como trabajadora de su esposa.

El delicado correo electrónico tiene fecha de 15 nov de 2001 y lo remite el yerno del rey a Bufete Santiago, donde trabajaba el contable de Octagon, la empresa en la que Urdangarin estaba empleado antes de entrar en Nóos.

"Los proyectos de cooperación que la infanta desarrolla en la fundación La Caixa se tratan de lo siguiente. Ella con su equipo de trabajo tiene un presupuesto de dicha fundación para desarrollar un programa de cooperación con países emergentes. Una vez al año convoca a concurso proyectos de cooperación para recibir una subvención.....", detalla con todo lujo de detalles el duque. Y tras una larguísima exposición sobre la labor profesional de su esposa, pregunta al asesor si todo ese trabajo "¿entraría en nuestro objeto social?", en referencia a Namasté 97, una empresa dedicada a la asesoría y en la que -se infiere- Urdangarin quiere incluir como tributación irregular la labor que realiza su esposa para la fundación de la entidad financiera catalana.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE