Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

El Rey presenta una evolución satisfactoria y con dolor controlado

  • Según el parte médico de este viernes a mediodía, el monarca continúa "estable clínicamente"

El Príncipe: "El paciente tiene ganas de que esto termine"
El Rey ha abandonado la UCI y ya está en planta.
Lectura del parte médico del Rey Juan Carlos
La directora gerente del hospital universitario Quirón de Madrid, Lucía Alonso, ha informado este mediodía de que el Rey "ha pasado buena noche" tras la intervención de cadera realizada este jueves.
AGENCIA ATLAS
  • EFE. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Actualizada 22/11/2013 a las 14:19
El Rey presenta una evolución "satisfactoria" en la habitación del Hospital Quirón donde se recupera de su operación y se encuentra "estable clínicamente, con dolor controlado" y parámetros analíticos normales, según un parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Don Juan Carlos "se encuentra en planta desde las 19 horas de este jueves y ha pasado una buena noche", detalla el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El Rey fue intervenido quirúrgicamente ayer durante dos horas y media por Cabanela y Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Tras señalar que el Monarca "se encuentra estable clínicamente, con dolor controlado y parámetros analíticos dentro de la normalidad", la nota médica añade que la evolución de don Juan Carlos "es satisfactoria".

El equipo responsable de la intervención quirúrgica emitirá el próximo parte médico este sábado a mediodía.

La hospitalización del jefe del Estado puede durar entre cuatro y siete días, según los cálculos de Cabanela, quien prevé que el Monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en primavera.

Don Juan Carlos este viernes recibirá exclusivamente visitas familiares, no institucionales, y que los Príncipes de Asturias acudan al hospital por la tarde con las infantas Leonor y Sofía tras la salida de las niñas del colegio, si bien tampoco se descarta una nueva visita de la Reina, que este jueves permaneció en el centro médico casi ocho horas, y de alguna de sus hijas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE