Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES ALBACETE

Condenada a pagar a su propio hijo por no ir a clase durante meses

  • La Audiencia de Albacete sentencia a la madre a abonar 6.000 euros a su hijo y una multa de 2.400 por un delito de abandono de familia
  • El chico no acudió al centro educativo en 54 ocasiones a lo largo del curso 2007-2008, cuando contaba con 12 años

  • COLPISA. TOLEDO
Actualizada 22/11/2013 a las 06:01
Una albaceteña tendrá que indemnizar a su propio hijo con 6.000 euros y pagar una multa de 2.400 euros por haber permitido que su vástago no fuera a clase durante varios meses. El chico, que ahora tiene 17 años, no acudió al centro educativo donde estaba matriculado en 54 ocasiones a lo largo del curso 2007-2008, cuando contaba con 12 años de edad.

La Audiencia Provincial de Albacete condena ahora a su madre por un delito de abandono de familia. La sentencia incluso advierte a la mujer de que, después de todo, puede dar gracias, ya que podría haber acabado en la cárcel porque este delito se castiga a veces con una pena privativa de libertad.

Durante el juicio, la madre reconoció que "no podía con mi hijo, a veces lo dejaba en la puerta del colegio pero luego me enteraba de que no había ido a clase porque no quería. Esto me enfadaba y me hacía daño porque yo quería que él fuera a clase pero no podía con él y me era imposible llevarlo". Según su testimonio, las ausencias de su hijo al colegio coincidieron con una época en la que ella sufrió depresión, un problema agravado por su condición de separada, ya que cuando el pequeño vivía con su padre acudía a clase a diario.

Cinco años después de estos hechos, la Audiencia de Albacete no sólo le impone una multa sino también le obliga a indemnizar a su hijo con 6.000 euros "por la negativa incidencia que la actitud de la madre tiene en su formación y en su futuro".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE