Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSOE

Carme Chacón y Susana Díaz, favoritas para liderar el PSOE

El actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, alcanza el tercer lugar tras Chacón y Díaz La encuesta, publicada este lunes por el Diario El Mundo, otorga el 27,2% de los votos a la virtual ganadora

Chacón no podrá ser candidata sin asumir la consulta, según Navarro
Chacón no podrá ser candidata sin asumir la consulta, según Navarro
  • EFE. MADRID
Actualizado el 18/11/2013 a las 12:27
Carme Chacón y Susana Díaz, por ese orden, son las favoritas de los votantes socialistas para estar al frente del PSOE, según un sondeo que publica este lunes el diario El Mundo.

En la encuesta, elaborada por Sigma Dos entre los días 12 y 14 de noviembre con una muestra de 1.000 entrevistas y un margen de error de más menos 3,16% para los datos globales, el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, alcanza el tercer lugar tras las citadas Chacón y Díaz, por delante del diputado Eduardo Madina, aunque con tan solo una décima más que este último.

El 27,2% de los votantes socialistas consultados se inclinaría por Chacón; el 15,6% lo haría por Díaz; el 13,8%, por Rubalcaba; el 13,7%, por Madina; el 9,2% por Patxi López, y el 2,9% lo haría por el alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

Si se tiene en cuenta el resultado global del sondeo, sin significación de partido, Chacón obtendría el 24,4% de los sufragios; López, el 11,1%; Díaz, el 11%; Rubalcaba, el 8,5%; Madina, el 8,4%, y Page, el 2,6%.
volver arriba

Activar Notificaciones