Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CÁDIZ

Se hace pasar por policía en Internet para intimar con una excompañera

El detenido simulaba ser un responsable policial que investigaba un supuesto caso de amenazas vertidas a través de las redes sociales 'Inspector Lobón, responsable de la Unidad de Delitos en Red' era el pseudónimo del supuesto agente de policía

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 02/11/2013 a las 13:02
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre por hacerse pasar por policía en Internet para intimar con una excompañera de trabajo, simulando ser un responsable policial que investigaba un supuesto caso de amenazas vertidas a través de las redes sociales.

Antes, el arrestado había abierto un perfil desde el que insultaba a su propio perfil personal, bajo el nombre de 'Inspector Lobón', para así crear un delito, justificar la "investigación policial" y que su excompañera respondiera a un cuestionario íntimo enviado por el "inspector".

'Inspector Lobón, responsable de la Unidad de Delitos en Red' era el pseudónimo del supuesto agente de policía en el correo electrónico enviado a una excompañera de trabajo. En este correo informaba a la destinataria acerca de una investigación que estaban llevando a cabo sobre un posible delito contra el honor difundido a través de las redes sociales y cuya víctima era un antiguo compañero suyo de trabajo.

Por ello le comunicaba que tenía que tomarle declaración y que le remitirían un cuestionario de preguntas que debía rellenar y devolverlo firmado y acompañado por una copia de su DNI, sin necesidad de pasar por comisaría para no causarle más molestias. Este cuestionario preguntaba sobre la opinión personal que la mujer tenía sobre su antiguo compañero de trabajo.

La destinataria, ante las sospechas que le generó esta forma de proceder y los cuestionarios que recibió, se puso en contacto con la Comisaría Provincial de Cádiz. Los agentes le informaron de que ni existía ningún grupo que se denominase 'Delitos en Red' ni tampoco figuraba el 'Inspector Lobón' entre los agentes destinados en dicha dependencia, y que la historia que narraba no se correspondía con la actuación habitual de cualquier Grupo de Policía Judicial.

Ante tal circunstancia, la mujer se desplazó hasta la Comisaría Provincial de Cádiz para denunciar los hechos, esta vez sí, ante el Inspector del Grupo de Delitos Tecnológicos, quien le tomo declaración sobre el engaño del que había sido víctima y sobre las amenazas recibidas.

La investigación ha concluido con la detención de un hombre en Cádiz como presunto responsable de delitos de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por policía en el ejercicio de sus funciones y de amenazas hacia la mujer.
volver arriba

Activar Notificaciones