Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

"23 asesinatos no deben tener el mismo reproche penal que uno"

0
Actualizada 16/10/2013 a las 19:36
  • EFE. PAMPLONA
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, expresó su confianza en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) no derogue la denominada "doctrina Parot", ya que a su juicio "es fácil comprender" que veintitrés asesinatos no deben tener "el mismo reproche penal que uno".

"Nosotros confiamos en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tenga la misma consideración que tuvo en España primero el Tribunal Supremo y luego el Tribunal Constitucional", señaló el ministro en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Pamplona la III Conferencia de Presidentes de Tribunales Regionales de Europa.

Será el próximo lunes cuando el TEDH de Estrasburgo dará a conocer la sentencia sobre la llamada "doctrina Parot", que, según el ministro, "es favorable para la Justicia, favorable para la equidad y por tanto, favorable para la convivencia de todos los españoles".

Desde esta convicción, Ruiz-Gallardón consideró  que, si no se aplicase esta doctrina, "nos podríamos encontrar con que el tiempo efectivo de cumplimiento de pena por un asesinato sería el mismo que para aquellas personas que han cometido veintitrés".

Por ello, subrayó que la alegación presentada por el Estado español, a través de la Abogacía del Estado, "lo que busca es que el Tribunal Europeo diga lo mismo que ha dicho el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional".

Y "evidentemente", concluyó, "no contemplamos hipótesis diferentes" a esta consolidación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra