Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

José Bretón, trasladado a otra prisión por "inadaptado"

0
Actualizada 05/10/2013 a las 13:18
Etiquetas
  • EFE. MADRID
José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en octubre de 2011, fue trasladado a la cárcel de Villena (Alicante) por "inadaptación" a la Prisión Provincial de Córdoba, en la que se encontraba ingresado desde hacía dos años, informaron fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes indicaron que a Bretón se le cambió el tratamiento penitenciario que tenía en Córdoba y se le ha aplicado el régimen cerrado contemplado en el artículo 10 de la Ley Penitenciaria.

Este artículo detalla que, con carácter excepcional, los presos preventivos como Bretón pueden ser destinados a centros o departamentos especiales de régimen cerrado previstos para reclusos peligrosos o, como en este caso, que sufran "inadaptación a los regímenes ordinario y abierto".

Bretón ingresó en prisión preventiva el 21 de octubre de 2011 y fue condenado el pasado 22 de julio a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Su abogado ha presentado un recurso contra la sentencia emitida por el magistrado Pedro Vela de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que relata que cuando su mujer le comunicó que tenía voluntad de acabar con su matrimonio, el condenado concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza contra su esposa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra