Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVIMIENTOS SÍSMICOS I CASTELLÓN

La Fiscalía abre diligencias para investigar el aumento de seísmos en la zona

0
Actualizada 04/10/2013 a las 14:31
Etiquetas
  • EFE. CASTELLÓN
La Fiscalía Provincial de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal para esclarecer los múltiples seísmos que se están produciendo en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la decisión se ha tomado durante la celebración esta mañana de la Junta de Coordinación Provincial de la Fiscalía.

La investigación que va a iniciar la Fiscalía tratará de aportar luz sobre los "múltiples movimientos sísmicos sufridos durante las últimas noches".

Desde el 13 de septiembre se han producido más de 350 seísmos en el entorno del proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs (Castellón), el más fuerte de magnitud 4,2 grados en la escala Richter.

La situación ha generado intranquilidad en las poblaciones de la costa del norte de Castellón y en las del sur de la provincia de Tarragona, donde los vecinos y diferentes plataformas han convocado movilizaciones para pedir información sobre lo sucedido.

La planta tiene paralizada su actividad de extracción de gas tras la orden del Ministerio de Industria, que está tratando de averiguar si la actividad sísmica está directamente relacionada con los trabajos en la planta Castor.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra