Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
caso malaya

El único familiar de Juan Antonio Roca condenado es su cuñado

0
Actualizada 04/10/2013 a las 13:02
Etiquetas
  • efe. málaga
Antonio Jimeno Jiménez, cuñado del exasesor Urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, es el único familiar del "presunto cerebro" de la trama de corrupción que ha sido condenado en esta causa, ya que su mujer e hija han sido absueltas.

Jimeno ha sido condenado a 3 años, 3 meses y un día de prisión por un delito de blanqueo de capitales y a abonar una multa de 1,2 millones de euros, según ha señalado el presidente del Tribunal en la lectura pública de la sentencia.

La esposa de Roca, María Rosa Jimeno, ha sido absuelta del delito de blanqueo de capitales que se le imputaba, al igual que la hija de ambos, María Roca Jimeno, a la que previamente se le había retirado la acusación.

Roca, calificado durante la lectura de la sentencia como el "jefe de la organización", ha sido condenado a 11 años de prisión y 240 millones de euros de multa por los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, frente a los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía.

Según recoge el resumen de la sentencia -que consta de 120 folios-, Roca había ejercido como "alcalde de hecho" en Marbella durante años, con la finalidad de llevar a cabo una serie de negocios en su propio beneficio y no del interés general.

La sentencia del caso "Malaya", que permitió desarticular la mayor trama de corrupción descubierta en un ayuntamiento español, se ha notificado tres años después del comienzo del juicio y casi ocho desde que se iniciara la investigación policial.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra