Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONFLICTO LABORAL

Huelga en Panrico el 7 de octubre por el impago de nóminas

La compañía quiere despedir a la mitad de la plantilla para evitar un concurso de acreedores que, sin embargo, los sindicatos ven preferible

  • COLPISA. MADRID
Actualizado el 29/09/2013 a las 06:01
Los trabajadores de las cinco fábricas que Panrico tiene en España irán a la huelga el próximo 7 de octubre. El motivo es el impago anunciado de las nominas del último mes, una medida severa que la dirección de la compañía ha tomado para poder abonar las facturas de los proveedores y que podría prolongarse en el tiempo 'sine die'. 

Precisamente la falta de concreción de la empresa sobré cuándo y de qué forma se recuperaría ese sueldo, así como la inexistencia de garantías respecto a que pueda pasar lo mismo con la nomina de octubre, ha llevado a los representantes sindicales a convocar un paro total, respaldado este sábado de forma masiva en las votaciones realizadas en las factorías que Panrico tiene en Barcelona, Valladolid, Madrid, Córdoba y Murcia. Asimismo, los más de 2.000 autónomos que colaboran con la empresa tampoco trabajarían ese día.

La dirección de Panrico -propiedad del fondo de capital riesgo Oaktree- quiere despedir a 1.914 empleados hasta 2015, la mitad de la plantilla (48%), así como rebajar los salarios entre un 35% y un 45%. Según los sindicatos, que ven preferible el concurso de acreedores, "su única pretensión es hacer la compañía atractiva para venderla a alguien".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora