Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El Gobierno aprobará este viernes la tarjeta sanitaria única

  • La tarjeta tendrá el mismo formato "individula y único" y servirá en todas las comunidades autónomas

  • colpisa. madrid
Actualizada 19/09/2013 a las 09:40
En su comparecencia parlamentaria, la titular de Sanidad, Ana Mato, anunció que la tarjeta sanitaria única será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros a través de un real decreto. Este es uno de los pasos que se pactó con las comunidades autónomas para la digitalización de algunos servicios sanitarios. La tarjeta tendrá el mismo formato "individula y único" y servirá en todas las comunidades autónomas. Además, dentro de la 'e-Salud', la titular de Sanidad explicó que la base de datos de la historia clínica digital ya contempla a más de 20 millones de ciudadanos, lo que evita la repetición de pruebas. Además, el 61% de la población utiliza la receta electrónica, que se está haciendo interoperable.

Mato también realizó un balance positivo de las reformas incluidas en el real decreto 16/2012. Explicó que, por primera vez, 979.348 personas desempleadas de larga duración y sus familias, entre ellos 200.863 niños, obtienen sus medicamentos de forma gratuita cuando antes pagaban el 40%. También se jactó de que se hayan ahorrado 2.125 millones y se hayan facturado 149 millones de recetas menos desde la publicación del real decreto. Además, defendió que a casi 800.000 inmigrantes se les haya retirado la tarjeta sanitaria porque no tenían derecho a ella. Gaspar Llamazares acusó al Ejecutivo de aplicar un "apartheid sanitario" en España y que son los responsables "de este último año de infamia".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE