Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Gallardón dice que Rajoy es un "ejemplo para la mayoría ética que reclama acabar con la corrupción"

  • EP.PRESS. madrid
Actualizada 18/09/2013 a las 11:59
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha proclamado este miércoles que el Gobierno y el PP están "absolutamente convencidos de la honestidad personal" mantenida durante toda su trayectoria pública por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha subrayado, es "un motivo de orgullo y ejemplo" para la "mayoría ética que en España reclama acabar con la corrupción". 

Así lo ha asegurado Gallardón ante el Pleno del Congreso en respuesta a la interpelación sobre la lucha contra la corrupción que le ha planteado el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, al que el ministro ha acabado acusando de lanzar "difamaciones" contra el jefe del Ejecutivo.

Durante el duelo entre ambos, Centella ha recriminado a Rajoy que "faltara a la verdad" el pasado 1 de agosto ante el Pleno del Congreso al hablar de su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas y ha invitado al Gobierno ha aceptar "el reto" de que la Cámara cree una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en los últimos 20 años. 

Según Centella, por muchas medidas anticorrupción que apruebe el Gobierno, éstas no serán creíbles mientras no se aclare el comportamiento que han tenido todas las formaciones políticas en el pasado. También ha avisado a Gallardón de que la "mayoría absoluta" del PP no va a hacer que "cambie la realidad" y que, al final, la "realidad" del 'caso Bárcenas' se acabará imponiendo.

Ante la cerrada defensa de la honestidad del presidente realizada por el ministro de Justicia, Centella ha insistido en otro de los ejes de su intervención: "Me parece muy bien que esté convencido de lo que ha dicho, yo no pondría la mano en el fuego por su partido, pero el problema no es ese, el problema es que la mayoría de la sociedad no cree al presidente, cree a Bárcenas antes que al presidente y eso es lo grave", ha avisado el portavoz de la Izquierda Plural.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE