Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

El PAH denuncia el suicidio de una mujer por un desahucio en Madrid

  • La fallecida, una mujer de 45 años, tenía seis hijos, tres de ellos menores, y dos nietos a su cargo

  • EFE. Madrid
Actualizada 18/09/2013 a las 11:26
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denunció este martes el suicidio de una mujer de 45 años y madre de seis hijos a consecuencia de un supuesto desahucio abierto por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), que ha negado este proceso y ha advertido que denunciará a la PAH. 

La mujer falleció la pasada madrugada en el hospital Gómez Ulla de Madrid, adonde fue trasladada sobre las 22.30 horas de la noche del lunes desde el barrio de Carabanchel, por una intoxicación de medicamentos, según informaron fuentes sanitarias.

Tras la denuncia, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) anunció que emprenderá acciones legales contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), así como contra quienes atribuyan la muerte de esta mujer a una comunicación administrativa de la EMVS.

Fuentes de la entidad municipal argumentaron que "en ningún caso" este escrito puede ser interpretado como una orden de desahucio dado que "no existe procedimiento judicial, ni sentencia condenatoria ni un auto de desalojo sustanciado por autoridad judicial alguna".

Una portavoz de la PAH, Feli Velázquez, indicó que se enteraron de la muerte a través de un vecino que, según comentó a Velázquez, había intentado convencerla el día anterior del suceso de que recurriera a la ayuda de la plataforma.

Velázquez denunció que la fallecida "tenía la voluntad de pagar" una deuda contraída con la EMVS y lamentó este caso, ya que, según dijo, la fallecida tenía seis hijos, tres de ellos menores, y dos nietos a su cargo.

Con motivo de este suceso, la PAH realizó una convocatoria en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, donde se concentraron más de doscientas personas que reclamaron "justicia" mediante varias pancartas en la que se leían lemas como "No más desahucios" o "No son suicidios, son asesinatos".

A la protesta acudieron vecinos y allegados de la fallecida, que criticaron que el Ayuntamiento de Madrid "quisiera quitar la vivienda a la mujer", ya que al finalizar su contrato de alquiler de renta antigua no podría pagar la nueva cuota, que pasaría de unos 70 a unos 600 euros mensuales.

Uno de los vecinos, que prefirió no decir su nombre, explicó la difícil situación personal de la fallecida y aseguró que únicamente adeudaba unos 900 euros a EMVS.

Los miembros de la PAH mostraron varios documentos oficiales en los que se informaba a la mujer de que la EMSV no prorrogaba el contrato de arrendamiento en vigor, que finalizaría en octubre de 2013, cuando debería poner el piso a disposición de la entidad municipal.

En el documento se especifica que, de no entregar la vivienda a las autoridades, "se procederá a iniciar cuantas acciones en derecho procedan ante los Tribunales de Justicia para obtener la restitución de la vivienda arrendada a favor de esta entidad".

Sobre este asunto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo que su formación exigirá explicaciones para saber si hay relación entre el suicidio y la carta de desahucio que había recibido esta misma mañana de la EMVS.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE