Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MADRID

El alcalde de Coslada se disculpa por un mensaje homófobo en Twitter

  • "Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del 'matrimonio' homosexual. Lógico" fue el mensaje que publicó Raúl López en la red social

  • efe. madrid
Actualizada 17/09/2013 a las 10:23
El alcalde del municipio madrileño de Coslada, Raúl López, ha pedido disculpas por difundir un mensaje en su perfil de la red social Twitter sobre un artículo del historiador Pío Moa que rezaba "Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del 'matrimonio' homosexual. Lógico".

López reprodujo este domingo este texto, en el que reproducía un enlace a un artículo titulado "Soy homófobo, naturalmente", y horas después de la polémica suscitada en torno a este mensaje pidió perdón en la misma red social y señaló que "siempre" ha demostrado su "apoyo y profundo respeto por el colectivo homosexual".

En esas mismas explicaciones, el regidor, del PP, argumenta que con la palabra "lógico" se refería a que no le sorprenden ya este tipo de noticias al proceder de un país como Rusia.

"La noticia es que Rusia prohíbe adoptar a matrimonios homosexuales. Esa es la noticia, y creo que no cabe lugar a dudas o malinterpretaciones", reza su perfil.

"Por supuesto, me parece un avance social que los matrimonios homosexuales puedan hoy en día adoptar, y estoy en contra de la posición rusa", apostilla el alcalde de Coslada.

Además de las reacciones de usuarios de la red que han reprobado su comentario inicial, los comentarios del alcalde han motivado la reacción del partido Equo, que este lunes ha reclamado que el pleno municipal aprueba una rectificación clara "en defensa de la dignidad de todas las personas", en contra de la discriminación y en defensa de la legalidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE