Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Feijóo pide señalar a los incendiarios o "algún día alguien perderá la vida"

  • EFE. MILLADOIRO (A CORUÑA)
Actualizada 14/09/2013 a las 15:28
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, animó a luchar contra los incendiarios, exactamente "con el mismo valor" con el que miles de brigadistas apagan los fuegos y para ello, dijo, es necesario denunciar, ya que si no se hace "algún día alguien perderá la vida".

En la apertura del curso político del PP de A Coruña, en Milladoiro, insiistió en la necesidad de poner nombres y apellidos a aquellos que están plantando fuego por la comunidad, porque en caso de no cumplir con esta obligación moral, ya no solo las vidas estarán en juego, sino que "alguien perderá su casa" y "todos" el "mayor patrimonio paisajístico y medioambiental de Europa", el gallego.

Por ello, desde el pabellón deportivo en el que se ha celebrado esta ceremonia, demandó a la sociedad "firmeza" y ha sido especialmente rotundo, mucho más que hasta la fecha: "Tenemos que decirle a la gente que tiene que denunciar las matrículas de los coches que salen por la noche de los bosques en los que se inician los incendios, que tienen que denunciar el nombre y apellidos de aquellos que creen que están plantando el fuego".

Solo un incendio forestal permanecía activo en Galicia, el localizado en el Monte Pindo, en el municipio coruñés de Carnota, que con 1.900 hectáreas calcinadas se ha convertido en el más devastador del verano, mientras ha podido ser controlado el declarado en el lugar de Vincios, en Gondomar (Pontevedra).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE