Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de Monte Pindo tras arrasar 2.200 hectáreas

  • Las llamas han devastado ya 1.900 hectáreas en el que es el mayor incendio del verano

Vista de la cascada del Ézaro en A Coruña.
Vista de la cascada del ÿzaro en A Coruña.
EFE
  • europa press. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 14/09/2013 a las 20:04
El incendio que quemó casi la totalidad del Monte Pindo, y cruzó el río Xallas para cercar O Ézaro, ha sido controlado a las 18.54 horas de este sábado, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, tras arras unas 2.200 hectáreas, según datos provisionales.

A las 15.13 horas era desactivado el nivel uno de alerta en el incendio que se inició en Carnota (A Coruña), que llegó hasta O Ézaro y obligó a desalojar 50 viviendas, antes de ser declarado como controlado al filo de las 19.00 horas.

Según la estimación provisional, la superficie afectada es de 2.200 hectáreas y se ha podido controla debido al trabajo a los divesos efectivos terrestres y aéreos desplegados en la zona y a que en las últimas horas comenzase a amainar el viento que había arreciado durante la noche.

En la zona del fuego han estado en la mañana de este sábado la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, quien ha garantizado que se "redoblarán los esfuerzos" para detener a los incendiarios.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE