Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIADA DE CATALUÑA

La lluvia desluce la ofrenda floral en la que se coló una bandera española

  • Un miembro de la comitiva de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña la retiró entre aplausos y gritos de independencia

El jugador del Barcelona Gerard Piqué, durante la ofrenda floral.
El jugador del Barcelona Gerard Piqué, durante la ofrenda floral.
EFE
Ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada de Cataluña.
Ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada de Cataluña.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 11/09/2013 a las 16:59
Una lluvia de baja intensidad pero persistente deslució en la mañana de este miércoles las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, en la que de forma insólita se ha colado por unos minutos una bandera española de la mano de una formación ultraderechista.

Algunos dirigentes independentistas como el republicano Alfred Bosch murmuraba algo nervioso que "San Pedro" no se había enterado este año de que se celebraaba la Diada -la lluvia no acostumbra a aparecer este día-.

Pese a la persistente lluvia fina, las ofrendas florales se celebraron con una cierta normalidad, si bien la banda de música sólo pudo interpretar, ante esta circunstancia meteorológica, las notas del himno nacional de Cataluña, Els Segadors, cuando el Govern y la Mesa del Parlament rindieron homenaje a Rafael Casanova. 

El resto de instituciones, partidos y entidades realizaron su ofrenda floral con una música grabada emitida por la megafonía.

Todos menos una formación denominada "Catalunya desperta ja" (Cataluña despierta ya), un grupúsculo de ultraderecha escindido de Plataforma per Catalunya, cuyos dirigentes situaron una bandera española a los pies de la estatua de Rafael Casanova entre los insultos de algunos ciudadanos de dentro y fuera del perímetro de seguridad.

El presidente de esta organización, Gerard Bellalta, se lamentó posteriormente de que no sonasen las notas de Els Segadors y eso que, aseguró, "nos habíamos inscrito en protocolo", y justificó la acción de poner la bandera española en que "Rafael Casanova era españolista".

En todo caso, la 'rojigualda' no duró ni cinco minutos al pie del monumento, ya que un miembro de la comitiva de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña la retiró entre aplausos y gritos de independencia cuando esta entidad hizo su propia ofrenda, esta vez sí, bajo los acordes de Els Segadors.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE